SnapPDF es una sencilla herramienta online que nos permite convertir documentos en papel al formato PDF.
Básicamente, puede compararse con una herramienta para escanear documentos y digitalizarlos.
Para cumplir su cometido se sirve de la webcam de nuestro equipo, la usaremos para tomar una foto del documento en papel a convertir.
Dispone de una modalidad de uso gratuito, incluye una marca de agua bastante molesta en el PDF que podemos eliminar con una suscripción de pago.
Lo mejor de todo es que SnapPDF no nos obliga al registro, podemos hacerlo opcionalmente usando una cuenta de Google para sincronizar los documentos digitalizados con nuestra cuenta de Google Drive.
Por otro lado, si te preocupa la privacidad, debes saber que el proceso se realiza de forma local y los documentos no son cargados en servidores externos.
Una solución sencilla y práctica para digitalizar documentos en papel si no dispones de un escáner.
¿Cómo usar SnapPDF para convertir documentos en papel a PDF?
Su uso es simple, los únicos requisitos necesarios son disponer de un equipo con un navegador y webcam.
Para comenzar, visitamos la página de SnapPDF, podéis encontrar su enlace al final de este artículo.
Una vez en la página, pulsamos sobre el botón “Probar Ahora” para comenzar a digitalizar documentos en papel. La primera vez será necesario conceder los permisos para acceder a la cámara de nuestro dispositivo.
A continuación, exponemos el documento en papel a la cámara, de forma que podamos tomar una buena fotografía, y hacemos clic en el botón “Foto“.
El siguiente paso nos permite recortar el documento, para continuar hacemos clic en el botón “Recortar“.
Si todo ha ido bien, pulsamos el botón “Siguiente” y accedemos a una vista previa del documento, podremos rotarlo o editarlo.
De nuevo hacemos clic en “Siguiente” y ya podremos exportar el documento como PDF o cargarlo en nuestra cuenta de Google Drive.
Visitar esta herramienta web para convertir documentos en papel a PDF
Para utilizar SnapPDF, visita esta herramienta web para convertir documentos de papel a PDF.
La modalidad de prueba o gratuita puede ser suficiente para un uso particular, siempre que no nos moleste demasiado una marca de agua en el centro del documento, pero para compartir los documentos creados se hace necesaria una opción de pago.
Artículo relacionado | Revisar documentos en busca de malware con una aplicación web gratuita