Cómo funciona la app de alquiler de coches de guppy

Cómo funciona la app de alquiler de coches de guppy

Las aplicaciones móviles nos han abierto un mundo de nuevas posibilidades que nos hacen más sencillo el día a día. Nos sirven para comunicarnos, realizar compras, hacer reservas, planificar viajes, contratar servicios… ¿Y alquilar un coche? También. ¿Nunca has usado una app de coches para su alquiler?

Estas aplicaciones se caracterizan por poner a nuestra disposición, de forma rápida y sencilla, ese vehículo que necesitamos.

Alquilar un coche se ha convertido en una gran solución para aquellos que quieren disponer de total autonomía y movilidad en cualquier ocasión. Un proceso que resulta muy sencillo con la ayuda de una app de alquiler de coches o de las aplicaciones de carsharing.


guppy es el nombre de una de esas aplicaciones de alquiler de coches y, en la actualidad, está disponible en Asturias, aunque muy pronto la empresa se expandirá por el territorio nacional. Cantabria será su próximo destino y lo hará con una flota de vehículos eléctricos totalmente renovada.

Alquiler de coches con guppy

En este artículo, vamos a descubrir lo fácil que resulta el alquiler de coches con guppy, cuya aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, y vamos a hablar también de la importancia del uso de los coches eléctricos para preservar el medioambiente.

¿Cómo utilizar la app de alquiler de coches de guppy?

El primer paso es instalar la aplicación de guppy en nuestro teléfono.

Como ya hemos comentado anteriormente, podemos instalar guppy tanto en Android desde Google Play como en nuestro iPhone desde la App Store de forma totalmente gratuita.

Una vez instalada la app, solo tendremos que seguir unos sencillos pasos, que nos irá indicando la aplicación, para configurarla, así como preparar los documentos que necesitaremos para nuestro registro en la plataforma: carné de identidad, carné de conducir y una tarjeta para realizar los pagos.

Gracias a la app, a la hora de alquilar un coche, podremos elegir el vehículo disponible más cercano. Recuerda que disponemos de hasta 20 minutos de reserva, tiempo para llegar hasta el coche que hemos alquilado y abrirlo.

Ventajas de alquilar un guppy

1.- Habilitar el modo “stand-by”, que bloqueará el coche, manteniéndolo todo ese tiempo a nuestra disposición. Esta opción es muy útil y la podemos utilizar, por ejemplo, en caso de que necesitemos realizar una pequeña parada durante el trayecto.


2.- Entre las diferentes modalidades de alquiler disponibles, existen diferentes bonos y tarifas que nos permitirán ahorrar dinero.

Con la tarifa “Todo el día”, por ejemplo, tendremos a nuestra entera disposición, durante 24 horas, uno de los vehículos guppy y podremos movernos con la tranquilidad de saber que, hagamos lo que hagamos, no pagaremos más del importe máximo diario.

3.- No solo ahorraremos dinero, también tiempo. guppy ofrece a sus usuarios plazas reservadas en diferentes puntos estratégicos de la región donde podremos dejar aparcado el coche totalmente gratis.

4.- Los vehículos eléctricos guppy son cero emisiones, por lo que no contaminan, convirtiéndose en una apuesta por la movilidad sostenible.

Cómo funciona la app de alquiler de coches de guppy
Conclusión final sobre la plataforma de guppy

La app de guppy es una excelente solución para nuestro día a día. Solo tenemos que cumplir 2 requisitos: ser mayor de 18 años y tener el carné de conducir.

¿A qué estás esperando para descargártela y disfrutar de todas sus ventajas?

Importante: cuando alquilas un vehículo guppy, cuentas con la cobertura de un seguro para el conductor, ocupantes y terceros.

Una aplicación de carsharing fácil de utilizar, muy completa y con diversas opciones donde elegir.