Add Audio to Video es una web que nos permite añadir audio a un vídeo fácilmente o reemplazar el audio de este vídeo por el nuestro.
Se trata de una utilidad web de uso completamente gratuito y en la que no es necesario el registro.
Precisamente que se trate de una aplicación basada en la web nos permite trabajar directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar ni de instalar programas en nuestro equipo.
Muy útil para añadir audio o un fondo sonoro a archivos de vídeo que carecen de audio o bien para reemplazar su audio por el que nosotros queramos.
Con Add Audio to Video no vas a necesitar tener experiencia ni conocimientos en edición de vídeo, su uso es sencillo para cualquiera.
Resulta una herramienta muy útil para personalizar el audio de cualquier vídeo.
Añadir audio a un vídeo es muy fácil con Add Audio to Video
La herramienta se presenta con una interfaz muy básica, para hacer aún más sencillo su manejo, basada íntegramente en texto.
Como ya he mencionado, esta herramienta nos va a ayudar a agregar o reemplazar audio y música de fondo en un archivo de video, podemos reemplazar el audio en el video o simplemente agregar audio nuevo al video mientras conservamos el antiguo.
El vídeo resultante tiene la misma duración que el video original y, en el caso de que el nuevo audio sea más corto que el video de origen, el audio se repetirá automáticamente.
El formato de salida para nuestro nuevo vídeo es el popular MP4.
Para añadir o reemplazar audio en un vídeo con Add Audio to Video, sigue estos pasos:
- Selecciona un archivo de vídeo, soporta cualquiera de los formatos de vídeo más habituales o populares.
- Selecciona un archivo de audio, puede estar en formato MP3, WMA, MIDI o WAV.
- Haz clic en el botón “ADD” para que se carguen los archivos.
- Al finalizar este proceso de carga, serás dirigido a una nueva página en la que se mostrará el resultado de tu mezcla y la opción de descarga.
De forma opcional, Add Audio to Video permite realizar algunos ajustes:
- Volumen: si quieres aumentar o disminuir el volumen del audio nuevo, puedes seleccionar un valor en porcentaje para su aumento o disminución.
- Posición: de manera predeterminada, el nuevo audio agregado comienza al mismo tiempo que el video original. Si deseas retrasarlo, puedes establecer el valor de posición, por ejemplo una posición en el décimo segundo significa que el nuevo audio comenzará en el segundo 10 del vídeo.
Acceder a la herramienta web Add Audio to Video
Siempre que necesites añadir audio a un vídeo, o reemplazar el existente, solo tienes que visitar la página web de Add Audio to Video.
Como ya sabes, su uso es totalmente gratuito, sin registro y sin marcas de agua.
Artículo relacionado | LosslessCut: software gratis para cortar audio y vídeo sin pérdidas