DS Game Maker es una aplicación para Windows, con la que cualquiera puede crear sus propios juegos 2D para la popular consola portatil.
Su funcionamiento es similar al popular Game Maker y todo se resume en agregar rooms, backgrounds, sprites, sonidos, … además de configurar las diferentes acciones que ejecutará cada uno.En cualquier momento podemos ejecutarlo para comprobar como se va desarrollando nuestro juego gracias a que cuenta con un emulador de la consola.
Para las acciones posee su propio lenguaje de scripting, que no necesitas conocer pues cuenta con un asistente que te va a ayudar a escribirlo.
No es que resulte extremadamente sencillo, pero si que con un poco de práctica se pueden conseguir juegos bastante aceptables que correran en tu pequeña consola.
DS Game Maker es gratuito, aunque posee una versión PRO donde podremos agregar sonidos y eliminar el texto que incluyen los juegos desarrollados con la versión gratuita.
Una buena forma de iniciarse en la programación de videojuegos para NDS, pudiendo empezar con la versión gratuita y después adquirir la versión PRO si nos interesa.
Enlace | DS Game Maker