Los que disfrutamos de un teléfono o dispositivo con el sistema operativo Android podemos encontrar diversas soluciones para instalar aplicaciones en nuestros gadgets o smartphones, principalmente el propio Market de Android.
Podemos acceder al Market desde nuestro PC o directamente en nuestro teléfono y descargar la aplicación que nos interesa. Pero en todos estos casos es obligado que nuestro teléfono disponga de conexión de datos o WiFi para poder realizar la descarga.
El problema viene cuando no disponemos de WiFi ni de tarifa plana de datos y no queremos que suba nuestra factura debido a nuestras conexiones esporádicas. La solución es descargar los paquetes de instalación en un ordenador y posteriormente enviarlos al teléfono mediante cable USB o bluetooth.
Para encontrar cientos de archivos .apk (paquetes de instalación de Android) podemos visitar Android Downloadz. En este sitio, previo registro gratuito, podremos descargar tonos, fondos y todo tipo de aplicaciones y juegos para Android.
Cuando el archivo .apk esté en nuestro dispositivo sólo debemos abrirlo para que comience el proceso de instalación de la nueva aplicación, sin necesitar en ningún momento de una conexión a la red.
Enlace | Android Downloadz