Existen muchas soluciones para compartir archivos, aunque pocas tan prácticas y fiables como Private File Sender.
Se trata de un software gratuito, compatible con el sistema operativo Windows, al que podemos sacar mucho provecho.
Nos servirá para enviar o compartir archivos y carpetas, a través de un enlace o URL. Podemos compartir todo tipo de archivos.
A diferencia de otras alternativas, como Dropbox o Google Drive, en este caso no es necesario vincular ninguna cuenta ni facilitar datos.
Es por esto que Private File Sender nos ofrece una forma segura, privada y anónima de compartir archivos con amigos, contactos, etc.
Lo más original es que los archivos se comparten cómodamente, desde el menú contextual de Windows.
¿Cómo usar Private File Sender para compartir archivos?
Después de instalar Private File Sender en nuestro equipo, solo tenemos que decidir que archivos o carpetas deseamos compartir.
El proceso es sencillo:
1 – Cargar el archivo o carpeta
Haz clic derecho del ratón sobre cualquier archivo o carpeta que deseas compartir, a continuación selecciona “Enviar a > Private File Sender 1“.
2 – Subir archivo a la nube
A continuación, se nos abre la ventana del programa. Aquí podremos establecer opcionalmente un usuario y contraseña, deberán conocerlo los usuarios que vayan a descargar el archivo que hemos compartido.
La posibilidad de establecer usuario y contraseña queda a tu decisión, si decides incorporarla hará mucho más segura y privada la descarga del archivo compartido.
Recomiendo dejar marcada la casilla “Add to the history“. Así se guardará en nuestro historial, posteriormente podremos recuperar el enlace o borrar el archivo de la nube cuando lo deseemos.
Finalmente, el paso más importante, hacemos clic en el botón “Upload” para enviar el archivo a la nube.
3 – Generar el enlace y compartir
Ahora nos aparecerá el enlace que debemos facilitar a los usuarios con los que vamos a compartir el archivo. Podemos copiarlo cómodamente al portapapeles.
También disponemos de acceso al historial, donde ya se mostrará este primer archivo que hemos compartido.
Descargar el software Private File Sender
Visita la página de Private File Sender para descargar este software para compartir archivos, cómodamente desde el menú contextual de Windows.
Recuerda que es compatible con las últimas versiones del sistema operativo Windows.
Artículo relacionado | Share Files: mejor aplicación web para enviar archivos sin límite de tamaño