Screenplay es una nueva aplicación web gratuita para la transcripción y edición de vídeo, funciona perfectamente aunque aún se encuentra en fase de desarrollo alpha.
En estos momentos su principal utilidad es la de ayudarnos a transcribir a texto el audio de cualquier vídeo, luego podemos copiar este texto y pegarlo en cualquier documento.
Pero Screenplay es también un editor de vídeo realmente sencillo y original, nos permite editar los vídeos trabajando en un editor de texto.
Es posible, por ejemplo, subrayar cualquier parte del texto y marcarla haciendo clic en el “icono de la estrella”, al procesar el vídeo se recortará y se creará un nuevo vídeo solo con la parte que hemos señalado.
Así pues, además de transcribir el texto de cualquier vídeo, también es posible editar este texto y crear un nuevo vídeo a partir del mismo. Muy fácil y original.
¿Cómo utilizar Screenplay para transcribir y editar vídeos?
El primer paso es visitar la página de Screenplay, para ello sigue el enlace a este transcriptor y editor de vídeo gratuito.
A continuación será necesario que te registres en la página, un proceso rápido ya que solo debes indicar una dirección de correo electrónico y una contraseña.
Una vez registrados, ya podemos comenzar a transcribir y editar nuestros vídeos fácilmente.
Solo tenemos que poner un título a nuestro vídeo, seleccionar el vídeo que vamos a editar (no superior a 20 minutos de duración), elegir su idioma de un listado (disponible el español) y dar clic al botón “Save“.
Ahora tendremos que esperar unos segundos a que se procese el vídeo y se nos muestre su transcripción a texto.
Como ya os decía, podemos copiar la transcripción del audio a texto y pegarla en cualquier documento.
La otra posibilidad es editar el texto transcrito y dar clic al icono de salvar, situado en la parte superior de la página. Se nos preguntará si queremos procesar el vídeo y generar uno nuevo con los cambios que hemos realizado en el texto.
Artículo relacionado | Recortar vídeos online gratis con Filmora FREE Online Video Trimmer