El test de velocidad de conexión de Netflix se actualiza con nuevas funciones

El test de velocidad de conexión de Netflix se actualiza con nuevas funciones

Ya os hablaba sobre Fast hace algún tiempo, se trata de un test de velocidad de conexión que puso a nuestra disposición la conocida plataforma Netflix.

A pesar de que su finalidad es medir la velocidad de conexión de los usuarios de Netflix, cualquiera puede usar esta herramienta sin necesidad de estar suscrito a Netflix.


En principio, Fast nació como un test de velocidad de conexión muy básico. Únicamente nos servía para medir la velocidad de bajada o descarga, más que suficiente para comprobar si disponemos de una conexión lo suficientemente rápida para ver películas, series, etc.

La noticia es que recientemente Fast ha recibido una actualización, ahora también nos permite medir la velocidad de subida y la latencia de nuestra conexión.

Este tipo de tests de velocidad son muy útiles para comprobar si realmente disponemos de la velocidad que hemos contratado con nuestro proveedor de servicios de Internet. Aunque nunca suele ser real, si debe aproximarse al menos a lo que hemos contratado.

Fast: un test de velocidad de conexión ofrecido por Netflix

Fast es un test de velocidad online, esto quiere decir que se usa directamente desde una ventana o pestaña de nuestro navegador, sin necesidad de tener que descargar e instalar ninguna aplicación. Podemos utilizarlo también en dispositivos móviles.

Únicamente tenemos que acceder a la página de Fast, inmediatamente comenzará a realizarse el test de velocidad. Tras unos segundos de espera, se nos mostrará la velocidad de descarga.

Lo interesante es que con la reciente actualización, ahora podemos hacer clic sobre el botón “Mostrar más información” para conocer la latencia de nuestra conexión, la velocidad de subida y otros datos de interés.


Fast es un test de velocidad simplista, sin adornos, pero nos sirve a la perfección para medir nuestra velocidad de conexión a la red.

Artículo relacionado | nPerf: práctica utilidad web para medir tu velocidad de conexión