Si necesitas un portátil para tu trabajo, estudios o simplemente para tus ratos de ocio, es posible ahorrar bastante dinero recurriendo a los mercados donde se pueden conseguir portátiles seminuevos.
El mercado de portátiles de segunda mano es muy amplio, es posible encontrar un laptop que cubra perfectamente tus necesidades en un buen estado y ahorrar unos cuantos cientos de euros.
Evidentemente, la posibilidad de ahorrar dinero en la compra de un dispositivo que necesitamos no quiere decir que debamos comprar el primero que encontremos sin antes tener en cuenta diversos aspectos.
No es lo mismo un portátil de segunda mano que uno seminuevo, pueden existir grandes diferencias aunque suene de forma similar.
Un simple vistazo al aspecto exterior puede indicarnos el uso que ha tenido, pero cuidado que también un buen aspecto exterior puede ocultar problemas internos que no se aprecian a simple vista en un portátil de segunda mano.
Mi recomendación es realizar la compra de portátiles seminuevos en sitios y outlets de confianza, suelen ofrecer un periodo de devolución razonable que nos permitirá probar el portátil sin que nos lo tengamos que quedar si algo no está bien.
A tener en cuenta en los portátiles de segunda mano
Los portátiles seminuevos, a diferencia de un portátil de segunda mano, deben presentar un aspecto y funcionamiento bastante similar a los que adquirimos de primera mano.
Encontrar una oferta muy atractiva en un portátil seminuevo no debe despistarte. Debes tener en cuenta siempre que el dispositivo ofrezca el rendimiento que necesitas, considera el procesador, memoria RAM, gráfica y espacio de almacenamiento.
Ten muy en cuenta si soporta o trae instalado el sistema operativo que te gusta o en el que estás acostumbrado a trabajar.
Un portátil seminuevo no debe mostrar un excesivo desgate del teclado, una señal inequívoca de que ha tenido un uso continuo y prolongado. Fíjate también en arañazos o golpes, principalmente en las esquinas.
Una buena estrategia, para comprar un portátil de segunda mano, es recabar información sobre precios de portátiles nuevos de prestaciones similares. Así podrás comprobar que la diferencia de precio merece la pena.
Otro apartado importante es el relacionado con la batería, ésta siempre tiene una vida mucho más baja que la del ordenador portátil. Debes considerar si te conviene comprar una nueva o acostumbrarte a trabajar con el cable conectado.
A modo de resumen, y para concluir, debes tener en cuenta muchos aspectos antes de comprar un portátil de segunda mano: prestaciones, precio, aspecto, compatibilidad, tiempo de uso, etc.
Comprar un portátil de segunda mano
No olvides estos sencillos consejos que hemos comentado, muy fácil de seguir, a la hora de comprar un portátil de segunda mano y mucho mejor seminuevo.
Un portátil usado pero en buen estado general puede ayudarte a ahorrar dinero en la compra de un dispositivo que necesitas, si ha sido cuidado te durará un periodo de tiempo razonable.
Déjate asesorar por alguien con experiencia a la hora de realizar la comprar de un portátil de segunda mano, te ayudará a comprobar que estás haciendo una compra adecuada.