Clash es otra herramienta web para convertir cualquier texto a voz o audio que podemos escuchar y compartir. Se trata de una aplicación experimental con una apariencia muy vistosa.
Debo dejar claro que es bastante limitada, en comparación con otras herramientas similares que ya hemos compartido en este blog, aunque esto no impide que pueda ser interesante para muchos de vosotros.
Por ejemplo, en este caso no tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes voces e idiomas. La narración de los textos siempre es realizada por una voz femenina en inglés.
Evidentemente se puede usar para que nos lea textos en español, el resultado será una voz con acento extranjero que nos lee como puede nuestro texto. Similar al acento con que nos hablan esos turistas que apenas conocen nuestro idioma.
Por todo esto, será más provechosa si se usa Clash para que nos lea en voz alta textos en inglés que es el único idioma que domina, al menos en estos momentos.
Características de Clash
- Aplicación web gratuita que nos lee en voz alta cualquier texto que escribamos o peguemos.
- No es obligatorio ningún tipo de registro.
- La narración de los textos la realiza una voz de mujer.
- Por el momento, el único idioma soportado es el inglés.
- Podemos compartir los mensajes de voz creados por medio de una URL acortada que se nos facilita.
- La apariencia de la aplicación está bastante cuidada y resulta atractiva.
Cómo usar Clash
Podemos comenzar a utilizar Clash de forma inmediata, solo es necesario visitar la página de esta herramienta para convertir texto a voz y hacer clic en el botón “BEGIN“.
A continuación, escribimos nuestro texto (limitado a un máximo de 140 caracteres) y hacemos clic en el botón “CLASH” para que se genere el audio y lo escuchemos. El botón “SAVE/SHARE” nos sirve para obtener una URL para compartir el audio.
Otras alternativas para pasar texto a voz
Si quieres probar otras alternativas para pasar texto a voz, con más idiomas y voces soportadas, puedes hacerlo con iSpeech, From Text to Speech o la versión gratuita de Natural Reader (Windows y Mac).