14 errores en blogueros noveles que deben evitarse a toda costa

14 errores en blogueros noveles que deben evitarse a toda costa

No hay aventura más apasionante y satisfactoria en la red que crear y gestionar un blog, al menos por mi propia experiencia personal, aunque es un camino que no resulta sencillo. Mucho menos aún en los inicios en los que debemos cuidarnos de cometer algunos errores.

Son muchos los blogs que se abandonan durante los primeros días, meses o semanas, una auténtica lástima, y tal vez serían muchos menos si los nuevos bloggers tuviesen en cuenta los 14 errores en blogueros noveles que deberían evitar.


Por eso, si estás pensando en lanzarte a la aventura del blogging, no importa si se trata de un blog personal o profesional, es muy importante que te cuides de no cometer cualquiera de los errores que vamos a conocer a continuación.

Este listado de errores habituales en nuevos blogueros nos llega en formato de infografía, un documento gráfico con el título de “14 errores que debes evitar al comenzar tu blog” que debemos agradecer una vez más a la página Web Services Pro.

14 Errores en blogueros noveles

Esta es la lista de errores habituales en nuevos bloggers, procura memorizarla para no incurrir en cualquiera de ellos. Inicia tu aventura en la red de la mejor forma posible, evitando errores innecesarios que te podrían desanimar.

  1. No definir tu temática: no crees un blog donde cabe todo, céntrate en una temática que dominas y te apasiona.
  2. No elegir la plataforma adecuada: existen muchas alternativas, no dudes que la mejor es WordPress.
  3. No elegir un nombre de dominio adecuado: elige un nombre de dominio que guarde relación con la temática del blog.
  4. No usar una plantilla responsive: este sería un gran error, tu blog también debe verse perfectamente desde dispositivos móviles.
  5. Escribir de forma impersonal: evita los tecnicismos en la media de lo posible, escribe para todos y se tu mismo.
  6. Escribir solo para SEO: cierto que el SEO es vital, pero no intentes escribir pensando solo en SEO y hazlo pensando más en la audiencia.
  7. No practicar Guest Blogging: colabora con otros blogueros, escribe posts como invitado y acepta que otros escriban en tu blog.
  8. No tener una lista de suscriptores: tu blog debe contar con un formulario para suscribirse a tu newsletter.
  9. No analizar datos: debes prestar atención a las métricas y analíticas, puedes comenzar con Google Analytics y Search Console.
  10. No incluir contenidos multimedia: tus posts deben incluir imágenes, infografías, vídeos…
  11. No estar en continua formación: un buen bloguero no para de aprender, así siempre está al día para enseñar a su audiencia.
  12. Pensar que conseguirás visitas rápidamente: no es tan sencillo y debes tener paciencia, tienes que plantearlo como una carrera de fondo.
  13. No aceptar las críticas: siempre llegan comentarios negativos, esto no debe desanimarte y debes responder con educación.
  14. No prestar atención al SEO: un error de suma gravedad, aún si no eres experto en SEO debes cuidarlo y formarte para perfeccionar estrategias.

Errores en blogueros noveles – Infografía

14 errores en blogueros noveles que deben evitarse a toda costa

Artículo relacionado | Así es la Anatomía de un Blog de Éxito (infografía)