¿Cómo impacta el Brexit en el mercado de la propiedad comercial?

¿Cómo impacta el Brexit en el mercado de la propiedad comercial?

A medida que la gente mira hacia el 2017, nos encontramos con muchas preguntas relacionadas con el futuro de la propiedad comercial y los mercados de la construcción después del referéndum de junio de la UE.

Las inversiones en las propiedades comerciales del Reino Unido han caído desde entonces, siendo las propiedades al por menor, hoteles, y espacio de oficinas las que han sufrido las peores consecuencias. (El valor de las operaciones en este sector se redujo en un 25 por ciento en comparación con julio). Sin embargo, aunque los números pueden sugerir un comportamiento de tentativa de compra, muchos economistas y expertos en propiedades comerciales creen que esto es un período de reforma y no una caída.


Todavía hay demanda de inquilinos, por ejemplo, y como los arrendamientos comerciales son mucho más largos que los de una vivienda (el BPF revela que el tiempo medio de alquiler comercial ha aumentado a ocho años frente a 7.2 años), las tasas de ocupación actuales no serán cambiadas por el desencadenamiento del artículo 50.

En términos de nueva construcción el CPA ha previsto un crecimiento del 3.6 % en 2017. Con las oficinas comerciales se espera una expectación fuerte de crecimiento de un 6%. Sin embargo, a medida que estos edificios suben, se esperan cambios en las normas de construcción comercial. Quizás uno de los cambios más importantes desde la perspectiva de la construcción es alrededor de la señalización de cables a través del Reglamento de Productos de Construcción (RPC) Si bien existen planes para cambiar actualmente, estos podrían ser anulados cuando Gran Bretaña abandone la UE y no tenga que acatar las normas de seguridad que están indicadas actualmente.

Cambios en la RCP para cables

A partir del 1 de julio de 2017, será obligatorio que los cables de instalación vendidos en la UE para su uso en la construcción tengan de marcas de la CE, lo que permitirá la libre circulación de mercancías.

El fabricante debe asegurarse de que los cables llevan una declaración de rendimiento, o DDR, y la marca de la UE correspondiente. Estas reglas fueron introducidas con Fecha de Aplicación (FdA), 1 de julio de 2016, con los fabricantes teniendo un año para eliminar los viejos modelos e introduciendo productos con las nuevas marcas. Actualmente, la RCP se aplica a ciertos cables cuando clasificamos cómo se comportarán en caso de incendio (por ejemplo, reacción al humo y propagación de llamas) Sin embargo, ellos no han tenido clasificaciones para cables específicos de funcionamiento contra incendios que se utilicen en aplicaciones designadas como alarmas de incendio y aspersores. Aunque se espera que el RCP para el cable resistente al fuego seguirá en los próximos años.

Si bien es difícil decir con certeza si un fabricante británico querría eliminar las marcas de seguridad a favor de algo creado por el gobierno británico en lugar de la UE, la opción seguiría después del Brexit. Las preguntas sobre si los cables y ciertos proyectos de construcción se verán afectados, pueden ser planteados a un proveedor especializado de Cable Británico.