Hoy en día la mayoría de nosotros participa en una o varias redes sociales, bien a título personal o como gestor para su página web, blog, marca, producto o compañía.
Las redes sociales nos han abierto un nuevo mundo donde la información llega al instante y es posible estar al corriente de todo cuanto sucede a nuestros amigos y familiares, así como compartir con ellos todo lo que pensamos y nos acontece.
Pero en el mundo del social media también existen peligros y problemas a evitar, en algunos casos no actuar de la forma adecuada nos puede acarrear la pérdida de amigos o del trabajo, incluso puede poner en peligro nuestra seguridad.
Para evitar estos problemas basta con usar las redes sociales con sentido común, por ejemplo teniendo en cuenta las 19 cosas que no debes hacer en las Redes Sociales. Una nueva infografía de Web Services Pro nos señala los 19 errores que debemos evitar en social media.
19 Cosas que no debes hacer en las Redes Sociales
- Nada de chismes: en algunos casos esto puede constituir hasta un delito, nada de chismes en las redes sociales.
- Evitar las discusiones: las discusiones causan muy mala impresión, incluso pueden conducir al insulto.
- No presumas: muchas personas pueden sentirse molestas si abusas del autobombo.
- Evitar las trivialidades: algunas cosas resultan muy triviales y pueden aburrir. A nadie le importa saber que cenas cada noche.
- Contar que detestas tu trabajo o a tu jefe: esto puede molestar a otros empleados y si es leído por tu jefe puede ocasionar hasta tu despido.
- Insistencia en pedir favores: evita pedir continuamente un “Me Gusta” para tu contenido o página.
- Opiniones políticas extremas: manifestar este tipo de opiniones puede hacerte perder un buen número de amigos, si hablas de política debes hacerlo con moderación y respeto.
- Publicar fotos de niños: es normal que te sientas orgulloso de tus hijos o sobrinos, pero ten en cuenta que pueden ser vistos por secuestradores y otros individuos incluso peores.
- Publicar fotos familiares: antes debes tener en cuenta si estarán de acuerdo todos los que aparecen en ellas.
- Publicar actualizaciones insustanciales continuamente: hay quien te cuenta cuando espera en la parada, se sube al autobús, se baja del autobús…
- Dar “Me Gusta” a tus publicaciones: a parte de que se ve mal es absurdo, si publicas algo es porque te gusta.
- Compartir bulos: las redes sociales son muy empleadas para difundir noticias falsas y bulos. Si caes en la trampa, contribuyendo a su difusión, puedes transmitir virus o simplemente quedar en ridículo.
- Publicar los juegos a los que estás jugando: aburrirás a mucha gente a la que no le interesan los juegos, además si juegas en horas de trabajo podría enterarse tu jefe o superior.
- Hablar de tu economía: por muy bien que te vaya, evita hablar de tus finanzas personales. Los amigos de lo ajeno siempre están al acecho.
- Contar lo mal que te va: si insistes en contar que tu vida es un desastre acabarás con la paciencia de muchas personas, ten en cuenta que a pocos les gusta escuchar a alguien que se queja continuamente.
- Indicar tu ubicación continuamente: no publiques continuamente tu ubicación, esta información puede ser muy útil para los ladrones y otros desaprensivos.
- Señalar que toda la familia se va de vacaciones: trata de publicar lo bien que lo pasasteis una vez de vuelta, si lo haces antes estarás diciendo que la vivienda familiar está vacía.
- Publicar selfies poco apropiados: los selfies durante la fiesta de anoche eran muy graciosos pero tal vez hoy no lo sean tanto, piénsalo antes de publicarlos.
- Publicar tu número de teléfono o dirección: si no facilitas esta información personal no tendrás que preocuparte de llamadas, correos y visitas indeseadas.
Cosas que no debes hacer en las Redes Sociales – Infografía
Artículo relacionado | Desmontando 26 mitos sobre las Redes Sociales (infografía)