StreamBIN se une a la lista de soluciones que ya hemos visto anteriormente para enviar todo tipo de archivos, sin importar el formato o el tamaño de los mismos, a nuestros amigos o contactos.
La aplicación es de uso gratuito y no necesita de ningún tipo de registro, es una plataforma sencilla que puede ser perfecta particularmente cuando necesitamos enviar algún archivo de gran tamaño.
A diferencia de otras alternativas similares, en este caso no necesitamos enviar los archivos previamente a un servidor. La transferencia se realiza de forma directa entre el computador del emisor y el del receptor del envío.
Como la transferencia es directa, es necesario que ambos usuarios (el que envía y el que recibe) mantengan la pestaña del navegador abierta hasta que finalice la transferencia.
Características de StreamBIN
A continuación paso a resumir brevemente algunas de las principales características de esta práctica herramienta para el envío de archivos.
- Aplicación web totalmente gratuita para enviar archivos.
- No es necesario el registro, ni facilitar datos personales.
- Envío directo de los archivos, sin necesidad de servidores intermedios.
- Es posible enviar todo tipo de archivos.
- No existen limitaciones en el tamaño máximo de los archivos.
- Permite enviar archivos individuales, múltiples archivos e incluso carpetas o directorios.
- Envío anónimo de los archivos para preservar la privacidad.
- Durante el proceso de envío es necesario que ambos, emisor y receptor, mantengan abierto el navegador.
¿Cómo utilizar StreamBIN?
Para usar StreamBIN visita su página y comienza a enviar archivos online sin limitaciones. Sólo tienes que seleccionar los archivos que deseas transferir, también puedes hacerlo con directorios completos.
Debes indicar al destinatario o destinatarios la dirección URL que se te indica y mantener el navegador abierto mientras dure la transferencia. También puedes facilitarle un código QR.
Artículo relacionado | Enviar archivos grandes: 7 mejores aplicaciones web gratuitas