Ingresos con Blogs, no es tan bonito como te cuentan

Ingresos con Blogs, no es tan bonito como te cuentan

Seguro que muchas veces ha leído o te han contando que tener un blog y ganar dinero con él es cosa hecha, nada más lejos de la realidad. Los ingresos con blogs son posibles, pero nada sencillos y en absoluto una panacea.

Lograr generar algunos ingresos con un blog es un trabajo de tiempo, muchos se desesperarán por el camino y abandonarán el barco antes de que llegue a puerto, y convertirlo en un empleo a tiempo completo algo bastante complicado.


No se trata de desanimar a quien desea ganar algo de dinero con su blog, no es la intención, pero si de que nadie se llame a engaño por lo que le contaron.

La infografía “Lo que nunca te cuentan sobre cómo ganar dinero con un Blog“, un trabajo del blog de Claudio Inacio, desmonta muchos de los mitos sobre lo sencillo que es tener un blog y ganar dinero.

Ingresos con Blogs, no es tan sencillo

Vamos a repasar los seis motivos por los que, según apunta esta infografía, generar ingresos con blogs no es tan simple como parece.

La estadística

Simplemente el 90% de los blogs nunca conseguirán ganar dinero, sólo 1 de cada 10 blogs logrará obtener ingresos.

Necesita muchas horas al día

Con independencia del volumen de publicaciones que requiera cada blog, según su sector o temática, trabajar como blogger no es escribir algunos posts y listo.

Es necesario buscar contenidos de interés, elaborar artículos de calidad, trabajar el SEO, establecer campañas de Marketing, publicar en Redes Sociales y agregadores de contenidos, etc.


Una carga de trabajo que precisa de muchas horas del día, desde luego muchas más que las que destina cualquier empleado por cuenta ajena.

Trabajar desde casa no es tan bonito

Aspecto descuidado, barba de varios días, no saber si es de día o de noche y la nula relación social con otras personas reales o tangibles son sólo algunos de los inconvenientes de trabajar en casa. ¡Te aburrirá!

Te convierte en su Esclavo

Un blogger no desconecta nunca, siempre está pendiente de que surja alguna noticia o novedad que deba publicar sin más demora, posibles caídas o problemas en el servidor, responder a correos electrónicos, vigilar los perfiles sociales, etc.

No importa si es verano, invierno, lunes o domingo, el responsable de un blog siempre tiene tareas pendientes.

Puede afectar a tu vida personal

Tanta dedicación, esfuerzo y horas de vigilia acaban por pasar factura a tu vida personal. Desconectar ambos mundos resulta complicado en muchas ocasiones.

Posiblemente nunca generes suficiente para vivir de tu Blog

Después de tiempo y trabajo llegan los primeros ingresos, seguramente nunca serán suficientes como para justificar una dedicación en exclusiva o para que te permitan vivir de tu blog.

Recuerda que menos de un 10% de los bloggers consigue vivir de su blog, por algo será.

Ingresos con Blogs, lo que no te cuentan – Infografía

Ingresos con Blogs, no es tan bonito como te cuentan

Artículo relacionado | Tips para escribir mejores artículos en tu Blog (infografía)