Inker es una aplicación web para crear gráficos vectoriales online, también para editarlos, una utilidad práctica para desarrolladores o diseñadores y que puede utilizar cualquiera ya que no requiere de conocimientos en diseño.
Es una utilidad gratuita, no requiere registro, con una interfaz sumamente intuitiva para que nos centremos en crear y editar gráficos vectoriales escalables desde el primer momento. No necesita ningún proceso de aprendizaje.
Puedes usar Inker para crear iconos, bocetos, logotipos y todo tipo de diseños, consiguiendo resultados profesionales a pesar de la sencillez de la que hace gala la herramienta.
Características de Inker
- Utilidad web gratuita y sin registro.
- Úsala para diseñar bocetos, botones, logos, iconos y mucho más.
- Edita o crea gráficos vectoriales online, desde una pestaña de tu navegador favorito.
- Breves tutoriales interactivos sobre el uso de cada herramienta.
- Importa imágenes en distintos formatos.
- Exporta tus diseños como gráficos PNG, también como SVG o EPS pero en estos dos últimos casos no es una opción gratuita.
- Trabaja con múltiples capas.
- Paleta de colores.
- Trabaja rápidamente utilizando atajos de teclado.
- Diversas herramientas para diseñar: dibujar, formas, textos, selector, regla, etc.
- Salva tus diseños en formato Ink, después puedes volver a cargarlos para continuar la edición.
Crear gráficos vectoriales con Inker
Para comenzar a editar y diseñar gráficos vectoriales sólo tienes que visitar la página de Inker. Nada más cargar el sitio ya puedes establecer el nombre del nuevo documento y las dimensiones (ancho y alto).
Aunque ya he mencionado que se trata de una herramienta de manejo muy sencillo, es posible acceder a un breve tutorial desde el icono “Help”, situado en la parte superior derecha del editor.
Artículo relacionado | Inkscape: un editor libre de gráficos vectoriales