Las 7 clases de Clientes para evitar

Las 7 clases de Clientes para evitar

Si desempeñas una actividad comercial seguro que te alegra conseguir clientes, es tu principal objetivo como profesional de las ventas, aunque existen cierto tipo de clientes para evitar.

Estas 7 clases de clientes que es mejor evitar, luego pueden ser un auténtico quebradero de cabeza, son perfectamente descritas en la infografía “7 tipos de clientes tóxicos” que han diseñado la gente de Abrelink.


Cualquier empresa que venda productos o servicios puede lidiar con este tipo de clientes, no obstante la infografía está enfocada a los “clientes peculiares” que pueden encontrar los diseñadores y desarrolladores.

Tipos de Clientes para Evitar

Seguro que ya estás impaciente por descubrir cómo son esos clientes tan especiales que es mejor evitar, para proceder de esta forma o tratar de identificar entre ellos a alguno de tus clientes actuales 🙂

Pues, sin más preámbulos, las 7 clases de clientes que debes dejar pasar si no quieres más problemas que beneficios.

El avaro o roñoso

Siempre está buscando descuentos, no le importa las horas que hayas dedicado a su proyecto, y cree que se encuentra en “un baratillo” donde todo es cuestión de regatear sin parar.

Nunca va a valorar el trabajo que has realizado y buscará desacreditarlo para conseguir mejor precio.

El súper exigente

Nunca va a estar satisfecho con tus prototipos, bocetos o proyectos, siempre se muestra crítico con tu trabajo. No debes intentar asesorarlo, no se va a dejar.


El moroso

Las 7 clases de Clientes para evitar

Siempre te va a poner un pretexto para aplazar los pagos, se escabulle y su intención es que te olvides del trabajo que le has realizado y por supuesto del dinero que te debe. ¡Muy peligroso!

El desaborido o desabrido

Uno de los tipos de clientes para evitar sí o sí. Puede ser agresivo, incluso llegar a ser violento, así que siempre es preferible no entablar con el ningún tipo de colaboración comercial.

El indeciso

A este tipo de clientes hay que reconocerles una gran virtud, siempre conseguirán que pierdas la paciencia. No puedes estipular un precio adecuado a tu trabajo, imposible calcularlo por las innumerables horas que te hará perder.

El “listo” o aprovechado

No nos toma en cuenta como profesionales, piensa que somos una ONG y no cesa de pedirnos trabajos gratuitos. Nunca va a resultar un cliente rentable.

El “amiguete” o familiar

Su condición le hace posicionarse como jefe antes que como cliente, por supuesto quiere disfrutar de privilegios que en muchos casos tienen que ver con el precio o los pagos.

7 clases de clientes para evitar – Infografía

Las 7 clases de Clientes para evitar

Artículo relacionado | 100 grandes emprendedores y sus mejores frases (infografía)