Todos conocemos a Netflix por ser una plataforma donde podemos visualizar películas, documentales, series, dibujos de animación y otros contenidos a la carta. No hace mucho aterrizaba en España, yo mismo soy uno de sus suscriptores, y ahora es noticia porque acaba de lanzar Fast, una herramienta web para medir la velocidad de conexión.
Es obvio que dada la importancia de la velocidad de nuestra conexión a la red (cuanto más rápida mucho mejor) para la visualización de los contenidos audiovisuales, que transmite Netflix, la compañía haya lanzado esta utilidad para que sus usuarios puedan realizar tests en cualquier momento.
El funcionamiento de Fast es completamente independiente de Netflix, es decir que puede ser usado por cualquier internauta que desee realizar una prueba de su velocidad de conexión. No es necesario que esté suscrito a la plataforma.
Características de Fast
Con total seguridad nos encontramos ante la utilidad web para realizar tests de velocidad de conexión más sencilla de todas las que podemos encontrar en la red. No es necesario registro, no hay que hacer clic en ningún botón, sólo acceder a la página y visualizar los resultados.
Por otro lado, esta herramienta solo mide y nos muestra los resultados de nuestra velocidad de bajada o descarga, no tiene en cuenta la velocidad de subida.
Los únicos “extras”, por llamarlos de alguna forma, con los que cuenta el sitio son un botón de refresco, para actualizar la página y realizar un nuevo test, y un enlace a Speedtest por si deseamos comparar los resultados de los dos tests.
Por último, mencionar que Fast funciona en cualquier navegador y dispositivo. Podemos usarlo desde nuestro PC, laptpop, smartphone, tablet, etc. Es recomendable que mientras se realiza el test no tengáis descargas activas o contenidos en streaming, para conseguir resultados más fiables.
Artículo relacionado | Test velocidad internet: 10 mejores herramientas online