Existe la creencia de que si se trata de un pequeño negocio o de una empresa modesta con pocos trabajadores eso de las redes sociales es para otros, un error que priva de competitividad, hace invisible y en muchos casos, lamentablemente, tiene mucho que ver con la propia subsistencia de estos negocios.
Hoy queremos daros 8 motivos de peso para reconsiderar la presencia social de un negocio pequeño, una actividad profesional o una empresa de reducidas dimensiones (y no me refiero al espacio físico que ocupa). Las grandes empresas tienen todo tipo de recursos, no competir con ellos al menos en el apartado social es darles demasiada ventaja.
Es cierto que la actividad social puede, y en la mayoría de las ocasiones debe, suponer unos pequeños gastos con los que a veces no cuentan estos negocios más modestos. Pero son tantas las ventajas, y tantos los perjuicios de no estar en las redes sociales, que es una cuestión a considerar con rapidez.
¿Por qué debe estar un pequeño Negocio en Redes Sociales?
A continuación exponemos ocho poderosas razones por las que cualquier negocio, profesional, startup o pequeña empresa debe tener presencia social. Existen muchos más motivos para tomar esta decisión, sólo hemos querido dejar constancia de algunos de los que consideramos más importantes.
Tráfico web
Las redes sociales viralizan contenidos y son grandes fuentes de tráfico hacia tu sitio web, comercio online, blog o landing page.
Dispositivos móviles
Internet y la navegación por la red ya es móvil, muchos cientos de millones de personas utilizan sus smartphones. Las aplicaciones sociales para estos dispositivos serán tu escaparate.
Clientes locales
Si tu negocio está enfocado al público de tu localidad o región puedes sacar mucho provecho al social media. La mayoría de los consumidores utilizan las redes sociales para buscar negocios locales.
Construir reputación
Las redes sociales sirven para interactuar y comunicarnos con los clientes, también con los potenciales, son idóneas para labrar una gran reputación para nuestra marca.
SEO
Google, y otros buscadores, toman más en cuenta las publicaciones sociales para indexar contenidos. Debes estar ahí si no quieres ser invisible.
Imagen de Marca
Siguiendo estrategias sociales adecuadas, trabajando y publicando periódicamente, lograrás potenciar tu imagen de marca.
Menos gastos en Marketing
Las empresas que actúan en las redes sociales reducen notablemente los gastos destinados a otros canales de marketing.
Compite con los Grandes
La victoria de “David contra Goliat” no tiene sólo que ser una historia bíblica. Las redes sociales permiten competir de igual a igual a los pequeños negocios con las grandes corporaciones.
Infografía: pequeño Negocio y las Redes Sociales
Artículo relacionado | La gran importancia del Marketing Móvil (infografía)