Cada vez es más frecuente realizar la compra de productos de origen chino, sobre todo en el sector de la tecnología, algo normal si tenemos en cuenta que estas compras suponen un importante ahorro económico en relación a las alternativas similares que podemos encontrar en nuestra localidad o país de origen.
Pero no sólo el precio influye en el auge de la compra de los productos chinos, también tiene mucho que ver que cada vez ofrecen mayor calidad sin que eso signifique un incremento en el precio. Algunos de los principales fabricantes chinos gozan de gran fama y reputación a nivel mundial, sólo hay que ver los ejemplos de Xiaomi o Huawei.
Para comprar productos de origen chino (smartphones, tablets, laptops, smartwatches, gadgets…) con seguridad es importante tener en cuenta algunas cuestiones, así la compra será más segura, por lo que os he preparado una guía basada en mi propia experiencia personal.
Guía para compras de productos de origen chino
- Toma precauciones ante precios excesivamente baratos, es cierto que son productos más económicos pero nunca casi regalados.
- Realiza las compras a través de tiendas online que estén disponibles o tengan una versión en español, así la atención al cliente también se realizará en tu idioma.
- Es muy importante que puedas convertir el precio a tu moneda local, aquí te explican como comprar en euros, así no hay equívocos respecto al mismo.
- Procura que ofrezcan varias formas de pago, si es sólo una y no muy fiable tienes motivos para desconfiar.
- Particularmente realizo los pagos a través de PayPal, esta pasarela ofrece herramientas que garantizan la seguridad en los pagos.
- Revisa la información y detalles de cada producto, puede que existan varios modelos de un mismo producto, para asegurarte que cumple todas las expectativas que esperas de él.
- Intenta siempre realizar tus compras en páginas conocidas, no te fíes de esa página tan barata que has descubierto en Google. AliExpress es una de las más populares.
- Comprueba el servicio de transporte que se ocupa de traer la compra a casa, en ocasiones puede interesar pagar algo de dinero para conseguir un mejor transportista.
Conclusiones
Comprar productos chinos es una gran oportunidad para conseguir lo que queremos o necesitamos y ahorrar dinero en nuestra compra. La calidad de estos productos es cada vez mayor, en algunos casos te sorprenderá.
No se debe tener miedo a las compras online, yo mismo y mucha gente las hace, pero es necesario utilizar sitios de confianza y tomar las precauciones normales, tampoco en un establecimiento físico se compra cualquier cosa y de cualquier manera.