Cómo conseguir más retuits e interacciones en Twitter

Cómo conseguir más retuits e interacciones en Twitter

Las interacciones (comentarios, likes, retuits…) que realizan nuestros seguidores en Twitter con nuestras publicaciones siempre son interesantes, además de necesarias para conseguir los resultados planteados en las estrategias, pero no todas son igual de provechosas.

Un “Me Gusta” es una interacción de segundo orden, sí me gusta pero no tanto como para compartir o hacer retuit. Este Like muere en tu Timeline, no llegará a más usuarios, ni tendrá posibilidades de hacerse viral como si puede darse el caso cuando logra la difusión de un retweet, al que puede suceder otro y a éste otro…


Obtener un “Me Gusta” es poco más que simbólico, también orientativo de que algo estás haciendo bien, sin embargo si logras que hagan “Retuit” a tu publicación puedes lograr más beneficios:

  • Mayor posibilidad de convertir tu tweet en viral.
  • Mayor número de impresiones o vistas.
  • Aumentan las posibilidades de conseguir nuevos seguidores.

Cómo conseguir más retuits e interacciones en Twitter

Los comentarios son el principal canal de comunicación en la red social de microbloging, también existen los DM, cualquier debate puede resultar positivo y hace más visible un tweet. Debes preocuparte de responder a los comentarios de tus seguidores, lo más pronto posible, y participar de la conversación.

En conclusión, algo que resulta bastante obvio, darte retuit es la mejor interacción que te puede ofrecer un follower. Nunca debéis pedirlo, es habitual encontrar tweets donde lo solicitan explícitamente, pero puedes aprender a ganar retuits por ti mismo.

Estos son algunos consejos para conseguir más retuits

  • Publica en los mejores horarios, donde tus seguidores son más activos.
  • Los tweets con imágenes tienen muchas más posibilidades de conseguir retuits.
  • Publica noticias de actualidad, tendencias y contenidos interesantes.
  • Recurre a los hashtags. Ya sabes que deben aparecer de forma natural y nunca incluyas más de dos por tweet.

Artículo relacionado | 6 Herramientas imprescindibles para Twitter (infografía)