Broken Link Test: chequea los enlaces rotos de tu página

Broken Link Test: chequea los enlaces rotos de tu página

La presencia de enlaces rotos en una página o blog es algo que no gusta a Google, así que debemos analizar nuestro sitio y resolver estos problemas si no queremos perder ranking en el popular buscador, tampoco es agradable para nuestros visitantes que pueden decidir explorar otros sitios con enlaces activos. Tranquilos, Broken Link Test es una herramienta que viene en nuestra ayuda.

Esta utilidad web gratuita, ni siquiera es preciso el registro, se ocupa de analizar nuestra página para detectar enlaces rotos o con algún otro tipo de problema y nos presenta un informe a modo de listado. Después es el momento de verificar estos enlaces y de tomar las medidas oportunas para eliminarlos, actualizarlos o corregirlos.


Una importante característica de Broken Link Test es la gran velocidad a la que realiza el análisis, por lo general apenas toma unos segundos, y nos muestra el listado de resultados.

Como todo no puede ser perfecto, la herramienta sólo analiza los enlaces presentes en la página que hemos especificado, sin adentrarse en el dominio, aunque podemos verificar todas las páginas que queramos sin ningún límite.

El informe de Broken Link Test nos lista las distintas URLs de los enlaces, nos indica si son DoFollow o NoFollow y en el apartado “Status” nos permite descubrir si el enlace funciona correctamente (código 200), existe una redirección (código 301) o si el enlace está roto.

Artículo relacionado | Siteliner: analiza tu sitio para encontrar enlaces rotos y contenido duplicado
Vía