Seguramente en más de una ocasión cuando navegas por la red te has encontrado con sitios que presentan botones engañosos o falsos, también banners, que imitan a un botón de descarga y que en realidad conducen hacia otro sitio, muchos de ellos de dudosa reputación, o realizan otro tipo de descarga que no es la que pretendes.
Ahora Google ha decidido tomar cartas en el asunto y avisarnos sobre estos banners y botones engañosos para evitar que podamos acabar siendo victimas de una estafa o infectados por virus, troyanos, malware y otros elementos maliciosos.
Esta advertencia se mostrará a los usuarios del navegador Google Chrome de forma bastante llamativa, queda claro que el que no se de por enterado es porque no ha querido. Podéis ver un ejemplo del aviso que nos mostrará Google, en Chrome, en la imagen que encabeza este post.
El anuncio de esta nueva característica se ha hecho a través del Blog Oficial de Google donde también nos muestran algunas imágenes de ejemplo sobre estos banners falsos y botones engañosos que podemos encontrar más habitualmente de lo que desearíamos.
Artículo relacionado | Descubre los Comandos de Búsqueda Avanzada de Google (infografía)