Desde los más remotos tiempos siempre han existido los amigos de lo ajeno, eran otras épocas donde simplemente se sospechaba del presunto culpable o se le pillaba con las “manos en la masa”. Lo cierto es que hace cientos de años, incluso muchos menos, estos amigos de lo ajeno campaban a sus anchas con la tranquilidad de que nadie les observaba.
Con el paso de los años y de los siglos llegaron grandes avances para poner mucho más difícil la labor a los que se dedican a coger lo que no es suyo, por supuesto éstos también evolucionaron al mismo tiempo, siendo la tecnología uno de los grandes aliados actuales de la seguridad.
Cada vez es más común que camaras de vigilancia se ocupen de ahuyentar a los ladrones con su ojo indiscreto, pueden detectar movimientos, enviarnos avisos cuando algo no está bien y, lo más importante, comunicarse directamente con la policía.
Estos sistemas de seguridad y vigilancia se han implantado en empresas, pequeños comercios y también en muchos domicilios particulares. Muchas veces su sola presencia basta para amedrentar a quienes llegan con no muy buenas intenciones.
No obstante las camaras de seguridad no son únicamente un sistema anti-cacos, sus usos y posibilidades van mucho más allá. Cualquier empresario, profesional o particular puede encontrar muchos motivos para requerir la instalación de cámaras en su domicilio, oficina o local.
Ventajas y posibilidades de las Camaras de Vigilancia
- Prevención de robos.
- Comprobar remotamente si hay clientes en tu negocio.
- No importa donde te encuentres, controla tu negocio desde cualquier lugar del mundo.
- ¿Llegó la empleada de hogar o la limpiadora? ¿Cuántas horas trabajó?
- ¿Se ocupa la canguro de cuidar bien de mis hijos pequeños?
- ¿Qué tal lleva mi mascota eso de estar solo en casa?
Hoy en día disponer de camaras de vigilancia es una necesidad para muchas personas, existen muchos equipos y alternativas capaces de ajustarse a todo tipo de bolsillos. En cualquier caso, a nuestra seguridad tal vez no se le debe poner precio.