Hace algunos días que os hablaba sobre una página de demostración de la API de Microsoft para convertir texto en audio y voz a texto, hoy lo haré sobre una demo similar en este caso de Google para su navegador Chrome: Web Speech API.
Se trata de un ejemplo para que los desarrolladores comprueben como implementar esta API en sus aplicaciones, aunque puede ser útil para cualquiera de nosotros que simplemente necesite transcribir una narración. Basta con dictar cualquier frase o narración para que se convierta en texto automáticamente.
Cómo usar Web Speech API
- El primer requisito es acceder con el navegador Google Chrome.
- Podemos elegir entre numerosos idiomas, y sus variantes, aquel en el que vamos a dictar.
- Después de seleccionar el idioma, sólo tenemos que hacer clic en el icono que representa a un micrófono y comenzar nuestro dictado.
El algoritmo inteligente de esta tecnología de reconocimiento de voz puede reconocer el inicio del texto (convirtiendo en mayúscula el primer carácter del texto o frase) o los diferentes signos de puntuación.
Al finalizar nuestro dictado podemos copiar fácilmente el texto, haciendo clic en un botón, o enviarlo directamente a través del correo electrónico.
Artículo relacionado | App de Skype para Windows ya integra el traductor a tiempo real de voz y texto