Una de las actividades principales para cualquier internauta es realizar búsquedas en Google, la potencia y posibilidades del mayor motor de búsqueda de la red nos ayudan a encontrar cualquier sitio, término o información que necesitamos.
No es necesario un aprendizaje para buscar información en Google, cualquiera sabe hacerlo, pero si que existen algunos pequeños trucos para definir mejor una búsqueda y conseguir resultados más precisos y relevantes dentro de la gran cantidad de datos que puede aportar el buscador.
La infografía “8 trucos para buscar en Google“, creada por el sitio justificaturespuesta.com, nos aporta ocho sencillos tips para ganar tiempo y conseguir mejores resultados en nuestras búsquedas en Google. Es probable que ya conozcáis alguno de estos trucos, no obstante con que sólo uno de ellos sea nuevo para vosotros seguro que os será de utilidad.
8 Trucos para mejorar tus búsquedas en Google
- Comillas: busca una palabra o grupo de palabras exactas señalándolas entre comillas (“alquiler de coches en Madrid”).
- Guión: sirve para excluir una palabra que no quieras que se muestra en los resultados (animales -domésticos).
- Tilde: nos sirve para que Google busque sinónimos de la palabra señalada con la tilde (transportes ~urbanos). Este signo no aparece en tu teclado, puedes encontrarlo en el área de caracteres especiales de tu navegador.
- Site: nos ayuda a encontrar una palabra concreta dentro de una web específica (Android site:softandapps.info).
- Link: nos sirve para buscar todas las páginas que enlazan a una página específica (link:softandapps.info).
- Dos puntos: nos permite establecer un rango concreto para una búsqueda. Por ejemplo “Olimpiadas 1988..2000” sólo devolverá resultados sobre las olimpiadas dentro del rango de años indicado.
- Related: un truco genial pues nos permite encontrar páginas similares a la que hemos indicado (related:softandapps.info).
- Define: convierte a Google en un diccionario, ofreciendo la definición de la palabra especificada (define:mooc).
Artículo relacionado | ¿Cómo se puede evitar una penalización en Google? (infografía)