Llega StreamSquid, una alternativa legal a Grooveshark

Llega StreamSquid, una alternativa legal a Grooveshark

Aunque son muchas las opciones que podemos encontrar para escuchar música online, podemos hacerlo fácilmente desde el propio sitio de YouTube que cuenta con miles de clips musicales, muchos aún añoran al popular Grooveshark, cerrado recientemente por problemas legales con la industria de la música.

Ahora llega StreamSquid, una nueva plataforma para escuchar música gratis, online y a la carta que trata de ocupar el hueco que ha dejado Grooveshark. Básicamente funciona exactamente igual que otros servicios similares, podemos buscar canciones, artistas y géneros para escuchar desde nuestro navegador, seleccionar entre distintas emisoras de radio musicales y crear listas de reproducción.


Los responsables de StreamSquid afirman que se trata de un servicio legal, ya que se sirven de las APIs de otras plataformas que lo son, casos de YouTube o SoundCloud.

Para disfrutar plenamente de este nuevo servicio de música en línea sólo es necesario crear una cuenta, podemos completar un breve formulario indicando una dirección de correo electrónico o conectarnos con nuestras credenciales de Facebook.

La apuesta de StreamSquid por convertirse en el sustituto de Grooveshark es tan fuerte que incluso permite a los usuarios del extinto servicio recuperar las listas de reproducción que tenían creadas. Para ello únicamente hay que hacer clic sobre el icono de Grooveshark, puedes encontrarlo en el menú superior del sitio, e indicar el nombre de usuario o correo electrónico que usabas en esta plataforma.

Llega StreamSquid, una alternativa legal a Grooveshark

Artículo relacionado | Movinx: genial alternativa para escuchar música online y gratis
Vía