Una de las técnicas recurrentes en social media marketing, muy practicada por las empresas, es recurrir a los influenciadores para lograr una mayor difusión de los contenidos, productos y campañas, también importante para construir branding.
La idea es mantener entre nuestros contactos a estos usuarios que gozan de bastante influencia online con la idea de que contribuyan a potenciar nuestras publicaciones sociales.
Hoy comparto la infografía “Influencia Online – Manual de Instrucciones“, un trabajo del sitio Social Media Pymes, que pone en duda la eficacia de recurrir a los influenciadores y nos ofrece una serie de datos y cifras, a partir de un estudio de eConsultancy, para aprender a aprovechar la influencia social de forma efectiva.
El documento también desvela que en este último año el uso de influencers ha aumentado un 24% respecto a los datos del 2014.
Estoy plenamente convencido de que vais a encontrar muchos consejos para vuestras estrategias de marketing en la presente infografía, la lucha con la competencia siempre es feroz y resulta importante ampliar nuestros conocimientos y formación de forma continua si queremos competir como mínimo en igualdad de condiciones.
Artículo relacionado | Las 4 claves para construir tu marca personal en Social Media (infografía)