Si gestionas un blog seguro que dedicas mucho de tu tiempo a todas las tareas que esta ocupación conlleva: seleccionar contenidos de calidad e interés, dotar a tu sitio de un diseño atractivo y amigable, redactar buenos artículos, elegir títulos impactantes, realizar técnicas de SEO online y offline, establecer estrategias de marketing de contenidos, etc.
Si realmente te apasiona tu trabajo como blogger es muy probable que siempre estés informándote sobre todo tipo de técnicas que aporten beneficios SEO a tu blog, un buen posicionamiento en los buscadores es fundamental para que un blog camine hacia el éxito.
Una de las técnicas SEO que más se están empleando en estos momentos consiste en reflotar o renovar viejos posts, Google da prioridad a los contenidos de actualidad, y para aprender más sobre esta temática sólo tenemos que seguir los útiles consejos que nos ofrece esta infografía de Marketing and Web.
La infografía lleva el título de “5 Trucos SEO para tu Blog que deberías conocer“, todos estos tips relacionados con las ventajas que conseguimos reavivando viejos posts.
Cómo conseguir beneficios SEO reflotando posts antiguos
- Convertir los viejo en nuevo: elimina contenido obsoleto, incorpora elementos visuales e incorpora contenidos frescos. No debes cambiar la URL del post.
- Transmite la fuerza de los posts antiguos a los nuevos: redirecciona entradas antiguas bien posicionadas que puedan transmitir autoridad a los nuevos contenidos.
- Aprovecha la fuerza de los contenidos de viejos posts: crea nuevos posts aprovechando parte de los contenidos que ya empleaste en entradas de autoridad. Evitas tener que crear un contenido partiendo de cero, sólo debes preocuparte de añadir entre 500 y mil palabras más.
- Actualiza los contenidos antiguos: optimiza metas y títulos, actualiza e incorpora imágenes, añade más palabras …
- Oculta la fecha de los posts antiguos: oculta las fechas de los posts más antiguos, puedes decidir si lo haces a partir de los 30, 60 ó 90 días.
Son apenas cinco consejos que servirán para revitalizar entradas antiguas, aprovechar su autoridad y seguir ofreciendo a Google contenidos frescos. Os dejo con la infografía completa.
Artículo relacionado | Infografía con la guía completa para optimizar un sitio (SEO)