Es conveniente monitorizar nuestros perfiles sociales para mantenernos siempre al corriente sobre el impacto que están alcanzando nuestras publicaciones y campañas. En el caso de Twitter, una perdida significativa y continua de seguidores es un perfecto indicativo de que estamos haciendo algo mal.
Existen muchas herramientas que nos ofrecen análisis y estadísticas, más o menos detalladas, sobre nuestra actividad y participación en Twitter, por supuesto suelen indicarnos nuestro número de followers así como aquellos que han dejado de seguirnos o los que acaban de comenzar a ser nuestros nuevos seguidores.
Hoy os presento TUNS, abreviatura de Twitter Unfollower Notification Service, una nueva alternativa para mantenernos siempre informados sobre nuestros seguidores en Twitter. Podemos descubrir quienes han dejado de seguirnos y también aquellos que después de hacerlo han vuelto a convertirse en nuestros seguidores, tal vez se arrepintieron.
Cómo usar TUNS
En primer lugar debemos conectarnos a nuestra cuenta de Twitter, concediendo los permisos habituales. Después es necesario indicar una dirección de correo electrónico, donde recibiremos las notificaciones, y confirmarla.
Qué ofrece TUNS
La posibilidad de conocer en todo momento los perfiles que han dejado de ser nuestros seguidores y también aquellos que vuelven a seguirnos después de habernos hecho unfollow con anterioridad.
Podemos conocer esta información por medio de notificaciones que recibimos en nuestro correo y también viendo el informe directamente en la página de esta plataforma
Más características de TUNS
Se trata de una herramienta Open Source, por lo que aquellos que disponen de conocimientos en programación pueden modificarla para hacerla mucho más completa y dotarla de más funcionalidades.
Artículo relacionado | Aloha Followers: descubre qué idioma hablan tus followers de Twitter
Vía