Por fortuna ya disponemos de muchas herramientas para enviar esos archivos de gran tamaño que resulta casi imposible transferir por otros medios. Existen grandes opciones sin embargo, según mi opinión personal, Infinit es una de las mejores alternativas que podemos encontrar, además se trata de un software totalmente gratuito.
La aplicación está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac, por el momento sin noticias de Linux, y permite el envío seguro con cifrado de extremo a extremo de uno o múltiples archivos, sin que nos encontremos ninguna limitación para el tamaño máximo de los archivos a enviar.
Una vez ejecutado, Infinit se sitúa en la bandeja del sistema desde donde actúa en segundo plano y podemos gestionar todos nuestros envíos. El único requisito obligatorio, sólo para realizar envíos, es crear una cuenta gratuita en la plataforma, los receptores no necesitan crear cuenta ni están obligados a tener esta aplicación.
A la hora de transferir los archivos resulta sumamente sencillo si el receptor o receptores también utilizan la aplicación, sería algo similar a como procedemos en un programa de mensajería.
En el caso de que estos receptores no dispongan de este software se les puede facilitar el enlace para descargar los archivos a través del correo electrónico o incluso generar una URL pública para iniciar el proceso de transferencia o descarga.
Artículo relacionado | PlusTransfer: solución gratuita para enviar archivos de gran tamaño