Trabajamos con fotografías digitales de mayor calidad, esto da lugar a que también sean bastante más pesadas. El problema surge cuando tratamos de enviarlas a nuestros amigos o insertarlas en nuestras páginas y blogs, su elevado tamaño puede hacer que la página cargue más lenta.
La solución pasa por recurrir a alguna herramienta que nos permita optimizarlas, algo casi imprescindible si su uso es la web, y no faltan utilidades destinadas a esta tarea. Hoy voy a hablaros particularmente de Optimizilla.
Se trata de una herramienta en línea, gratuita y sin necesidad de registro, con la que podemos comprimir una o varias imágenes, hasta un máximo de 20 fotos de manera simultánea.
Es una de las mejores utilidades web para la compresión de imágenes que podemos encontrar en la red, además muy fácil de utilizar y disponible en español.
Características de Optimizilla
- Utilidad web gratuita para optimizar imágenes y fotografías.
- No es necesario ningún tipo de registro.
- Comprime imágenes para su uso en la web y otros proyectos.
- Gran compresión sin significativas perdidas de calidad.
- Posibilidad de indicar el nivel de compresión.
- Puede optimizar una imagen o varias de forma simultánea, hasta un máximo de 20 imágenes al mismo tiempo.
- Hace uso de uno de los mejores algoritmos de compresión de imágenes.
- Vistas en miniatura para gestionar la optimización de cada una de las imágenes.
Cómo usar Optimizilla
El primer paso es acceder a la página de Optimizilla, la herramienta online para optimizar imágenes que recomendamos en este post.
Debemos seleccionar las fotos que deseamos optimizar, podemos arrastrarlas y soltarlas sobre la interfaz de la aplicación, y luego desplazar un slider (control deslizante) para ajustar su nivel de compresión.
Evidentemente esta reducción hace que también disminuya la calidad de las imágenes, por eso Optimizilla nos muestra en dos ventanas como es la apariencia de la imagen actual y la de la imagen comprimida.
Una vez optimizadas las imágenes, completamente a nuestro gusto, sólo tenemos que hacer clic en “DESCARGAR” para exportarlas a nuestro disco duro. La aplicación puede trabajar con imágenes en formato PNG y JPG.
Artículo relacionado | Compressor, práctica utilidad web para comprimir imágenes