Para casi nadie es un secreto que muchas de las grandes compañías de la red, Google, Facebook o Twitter entre muchas otras, nos conocen casi mejor que nosotros mismos. Esto les sirve para orientar la publicidad que nos muestran y que constituye uno de sus principales modelos de negocio.
La noticia ha saltado hace algunos días, ahora las aplicaciones oficiales de Twitter para dispositivos móviles (iPhone, Android) podrán espiar y rastrear las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros smartphones. El motivo es el mismo, conocernos aún mejor para saber qué tipo de publicidad puede ser efectiva para nosotros.
Por el momento estáa característica no está habilitada, al menos para todo el mundo, y según nos indica el propio Twitter recibiremos una notificación en el momento en que lo esté.
Soluciones para que Twitter no espíe las aplicaciones que tenemos instaladas
– Aunque la nueva característica estará habilitada por defecto es posible desactivarla. En Android debemos acudir al apartado de opciones y deshabilitar “Desactivar anuncios basados en intereses”, si eres usuario de iPhone debes ir a los ajustes para desactivar la opción “Limitar el rastreo de anuncios”.
– Otra solución, mucho más drástica, pasa por desinstalar el cliente oficial y sustituirlo por cualquier otro de terceros.
También puedes optar por no hacer nada, es inevitable que se te muestren anuncios y de esta forma al menos sabes que pueden ser de tu interés.
Artículo relacionado | Twitter habilita la opción de compartir tweets en DM