Era un secreto a voces que YouTube estaba preparando su propio servicio de música en streaming de pago por suscripción, una propuesta similar a la de servicios como Spotify y un claro competidor de este último. El momento ha llegado, ha nacido YouTube Music Key.
Los suscriptores de este nuevo servicio podrán disfrutar de un enorme catálogo musical para escuchar en línea y sin publicidad, también tienen la opción descargar los vídeos a su dispositivo para escucharlos offline.
Además la suscripción a YouTube Music Key también integra acceso al catálogo de Google Play Music, una gran oferta que en principio y de modo promocional tendrá un coste de $ 7.99 mensuales, para luego costar $ 9.99 como precio definitivo.
Por ahora el nuevo servicio sólo está disponible para Estados Unidos y seis países europeos, entre ellos España, esperándose que en un futuro próximo sean más los países que pueden acceder a la plataforma, según se vayan llegando a acuerdos con los distintos sellos musicales.
Lo mejor de todo es que es posible disfrutar de este servicio durante un periodo de prueba gratuita de 6 meses, algo para lo que es necesario recibir una invitación que se puede solicitar a través de este enlace.
Artículo relacionado | Bop FM, escucha música online y compártela con los amigos