Los videojuegos han evolucionado mucho en los últimos años, espectaculares gráficos, sonidos y ambientes 3D nos envuelven en un clima más propio de la industria cinematográfica. Atrás quedan algunos juegos míticos, quizá no tan espectaculares, que perduran para siempre en nuestra memoria por los ratos agradables que nos ofrecieron.
Por fortuna siempre es posible volver a disfrutar de algunos de estos clásicos que se volvieron abandonware, por medio de emuladores o directamente en nuestro navegador, gracias a los avances de la web actual.
Hoy hemos hecho esta pequeña selección, compuesta por tres grandes clásicos de los años 90 del pasado siglo, que pueden jugarse en línea.
Lemmings (año 1991)
A principio de la década de los 90 llegaba Lemmings, un juego que nos enganchaba mientras tratábamos de salvar las vidas de estos personajes de pelo verde de tendencias suicidas.
Doom (año 1993)
Uno de los míticos juegos de disparos en primera persona. Somos un marine norteamericano que debe enfrentarse a todo tipo de seres maléficos después de un experimento fallido en una de las lunas de Marte.
Command & Conquer Red Alert (año 1996)
Un excelente juego de estrategia en tiempo real. Las fuerzas aliadas se enfrentan a la Unión Soviética en un conflicto bélico, con el objetivo de hacerse con el control del continente europeo. Un clásico que llegó en el año 1996.
Juega en línea a Command & Conquer Red Alert
Artículo relacionado | The Internet Arcade: 900 juegos retro para jugar en el navegador