Si algunas aplicaciones como Popcorn Time traen de cabeza a la industria cinematográfica es muy probable que esta nueva alternativa sea otra nueva preocupación. El protocolo torrent permite compartir archivos a través de la red, en muchas ocasiones incurre en la vulneración de derechos de autor, aunque evidentemente no es así en todos los casos.
La nueva alternativa, a la que hacía alusión al principio de este artículo, es Joker. Se trata de una página que permite reproducir vía streaming cualquier vídeo asociado a un enlace torrent, todo ello en una página del navegador y sin necesidad de descargar ni instalar nada.
Su uso es tan simple como pegar en el campo de texto la dirección del enlace torrent, enseguida comenzará la reproducción del vídeo en un player integrado en la web.
Obviamente el uso de este servicio es el que cada uno le quiera dar, es posible emplearlo para visualizar vídeos de dominio público sin infringir leyes ni vulnerar derechos intelectuales. Aun así, en principio no apostamos porque su presencia online se mantenga por mucho tiempo, tampoco eso evitará que le salgan posibles imitadores.
Artículo relacionado | Life Of Vids: banco de vídeos libres para usar en tus proyectos
Vía | Nerdilandia