Es posible que en muchas ocasiones necesitemos recortar una foto antes de publicarla en nuestro blog, enviarla por email o compartirla en las redes sociales. Seguro que cualquier editor de imagen incluye una herramienta de recorte entre sus utilidades, aunque puede ser el caso de que no dispongamos de ninguno o que simplemente nos baste con recortar la foto.
Para estas ocasiones podemos recurrir a “Recortar fotos“, una herramienta en línea gratuita que ni siquiera precisa de registro para su uso. Tan cómodo como abrir la página, en una ventana en nuestro navegador favorito, y recortar la imagen que queramos con un par de clics.
El primer paso es seleccionar la imagen que deseamos recortar, podemos mantener sus dimensiones originales o modificarlas e incluso aplicarle previamente algunos sencillos efectos, y después nos ayudamos del ratón para seleccionar la zona que queremos recortar.
Después de cortar la foto tenemos la opción de publicarla directamente en Facebook, enviarla por correo o descargarla a nuestro disco duro. También es posible insertarle un texto antes de descargarla o compartirla en internet.
Enlace | Recortar fotos
Artículo relacionado | Resize your image, recorta o redimensiona imágenes online