No debes sorprenderte si en cualquier momento aparece en tu timeline algún tweet de una cuenta que no estás siguiendo. Esto se debe a una nueva característica de la red social de microbloging, para la que ha modificado sus términos y condiciones de uso, por la que puede mostrar en nuestra línea de tiempo tweets procedentes de cuentas ajenas a nuestros contactos.
La medida ha desatado cierta polémica, es lógico que todo el mundo no esté de acuerdo y más aún teniendo en cuenta la forma y con la premura que se ha establecido esta nueva opción, aunque desde mi punto de vista no es algo para nada negativo.
Según aclara Twitter, estos “tweets ajenos” que podemos ver a partir de ahora se corresponden con aquellos de gran popularidad o son algunos de los que han generado más interacciones entre nuestros seguidores. Se me ocurre que puede ser una buena forma de conocer cuentas interesantes a las que seguir, al mismo tiempo que aprendemos de los gustos de nuestra audiencia, siempre que no se haga un uso abusivo.
En cualquier caso la polémica está servida. Las opiniones son libres y cada uno de nosotros tenemos la nuestra. ¿A vosotros qué os parece que Twitter os muestre tweets de cuentas a las que no seguís?
Artículo relacionado | Twitter también se rinde a los gifs animados