El propio sistema operativo Windows incorpora un visualizador de imágenes para que no sea necesario recurrir a aplicaciones de terceros que se ocupen de este cometido. Sin embargo este visualizador nativo suele resultar insuficiente para la mayoría de los usuarios del sistema de Microsoft que buscan una aplicación más completa y potente para el visionado de su colección fotográfica.
Ya hemos hablado en Soft & App de excelentes visualizadores de imagen que llegan repletos de opciones, hoy vamos a recomendaros otra gran alternativa cuyo nombre es WinTrezur. Este software resulta muy cómodo de manejar y muestras vistas en miniatura de nuestras imágenes y fotos, pudiendo ampliarlas, visualizarlas a pantalla completa o como un pase de diapositivas.
Dando por hecho de que dispone de las herramientas y elementos que se exigen a todo buen visualizador de imágenes, su característica diferencial es que permite cifrar una imagen, o un grupo de ellas, de forma que no puedan ser vistas por personas que no conocen la contraseña empleada en su cifrado.
El cifrado de imágenes puede hacerse de forma rápida desde el menú contextual, es posible elegir entre varios algoritmos de encriptación según el nivel de seguridad que deseemos dar al nuevo archivo cifrado donde se ocultan nuestras imágenes personales o privadas.
WinTrezur es compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows y se encuentra disponible con instalación o en versión portable, para ejecutar desde cualquier carpeta o dispositivo de memoria externo.
Enlace | WinTrezur
Artículo relacionado | XnViewMP, versión mejorada del popular visualizador de imágenes
Vía | AddictiveTips