¿Cómo imprimir en láminas de acetato con una impresora?

¿Cómo imprimir en láminas de acetato con una impresora?

Muchas veces limitamos el uso de nuestra impresora a la impresión de documentos e imágenes en papel. Sin embargo, nuestra impresora nos permite multitud de opciones diferentes más allá del papel, que pueden resultar muy interesantes para numerosos proyectos.

Así, una de estas posibilidades es la de imprimir sobre una lámina de acetato. Se trata de un material transparente o translucido que crea un efecto tipo vidriera y con el que podemos obtener grandes resultados en manualidades diversas.


Para poder imprimir sobre acetato necesitamos una impresora con inyección de tinta y láminas de acetato especiales para impresión, que cuentan con un lado recubierto que permite que la tinta no se borre. También puedes realizarlo en láminas de plástico normales, sin embargo el proceso de secado tendrá una mayor duración y habrá que tener más cuidado para evitar borrones.

Antes de imprimir cualquier imagen debes tener en cuenta para que la vas a utilizar, ya que en muchas ocasiones será necesario que se invierta la imagen para que en el resultado final se vea correctamente.

Para imprimir en acetato tan solo deberemos introducir una de las láminas en la bandeja de alimentación de la impresora. Si estamos utilizando hojas especiales para impresión de tinta, tendremos que colocar la cara adaptada a la impresión para que entre en contacto con el lado de la impresión.

Es importante que en las opciones de impresión determinemos como tipo de papel la opción ‘Transparencia’ y calidad ‘Óptima’ especialmente si estamos imprimiendo imágenes. Para ello puedes utilizar los cartuchos compatibles de Mr.Cartucho que garantizan la mejor calidad a un precio bastante accesible.

Una vez que tenemos nuestra lámina de acetato impresa deberemos manipularla con mucho cuidado para no manchar o emborronar la imagen. Lo más recomendable es colocar la hoja en una superficie plana dónde se pueda secar por completo, sobre todo si se trata de una lámina de acetato común no preparada para su uso con una impresora de inyección de tinta.