Existen algunas aplicaciones cuyo potencial es tan enorme que pueden servir para múltiples propósitos y dentro de muchos campos diferentes: educación, publicidad, marketing, exposiciones de productos, diseño, periodismo, etc. El interés por este tipo de herramientas se vuelve mayúsculo cuando pueden utilizarse de forma gratuita y directamente en nuestro navegador, es el caso de Visme.
¿Qué es Visme?
Se trata de una nueva plataforma online que nos brinda todas las herramientas necesarias para crear diferentes contenidos multimedia e interactivos. Sus posibilidades son muy amplias, es posible crear banners para la web, bonitas infografías, presentaciones interactivas, animaciones, demostraciones de productos y mucho más.
¿Cómo lo uso?
Ya os dije que su uso es gratuito. Así que el único paso previo es crear una cuenta en el sitio mediante el método tradicional de completar un formulario. No debéis preocuparos, este proceso es muy rápido ya que solo hay que indicar el nombre, una contraseña y una dirección de correo electrónico válido.
Más cosas sobre Visme
Su principal finalidad es facilitar la creación de contenidos multimedia a cualquier persona, da igual si es un profesional o un usuario novel, su manejo es tan sencillo e intuitivo que crear una presentación es una tarea muy simple. Se trata de un entorno creado a partir de las últimas tecnologías de desarrollo web, principalmente HTML5.
Apenas creas tu cuenta ya puedes empezar a diseñar tus contenidos, encontrarás plantillas para no comenzar desde cero y un entorno de trabajo tan intuitivo que parece que lo has manejado durante años. Una vez terminada tu presentación, infografía, banner, animación o demo puedes publicarla, compartirla en las redes sociales o descargarla a tu disco duro.
Además de la versión gratuita, también existen varias modalidades de suscripción para aquellos que vayan a hacer un uso intensivo de Visme y necesiten acceder a todas sus características y potencial.
Antes de empezar os recomiendo que no dejéis de mirar la galería del sitio. Allí encontraréis contenidos creados por sus usuarios que os servirán de base para comprobar todo lo que es posible realizar con esta utilidad. Solo es necesario tener una idea, plasmarla y presentarla es muy sencillo con Visme.