Es evidente que cualquier artículo nuevo va perdiendo valor a medida que transcurren los días, semanas y meses. Aunque esta tendencia se produce en todos los sectores, hay algunos en que la depreciación puede ser mucho más rápida y la tecnología es uno de los señalados.
Me ha resultado interesante esta infografía, basada en un estudio realizado por el sitio Byemovil, que refleja como un 90% de los dispositivos analizados (móviles y tablets) han perdido una gran parte de su valor inicial en apenas seis meses.
El estudio se ha realizado sobre una muestra de 100 modelos de tablets y smartphones, concluyendo que en la mayoría de los casos un semestre es suficiente para devaluar su precio en una cuantía más que considerable. En la nota de prensa que nos han enviado nos ponen el ejemplo del LG Optimus G, por el que percibiríamos hasta 150 euros menos que hace 6 meses.
La infografía nos muestra diversos ejemplos de la perdida de valor en distintos dispositivos móviles y un porcentaje aproximado de la devaluación en algunas de las marcas y modelos más populares. Os recomiendo verla con detenimiento, sobre todo si estáis pensando en vender vuestro móvil o tablet usado.
Artículo relacionado | Infografía que nos enseña a hacer un uso educado del móvil
Vía | Byemovil