Tenemos cierta tendencia a pensar que cuando instalamos algo desde un mercado oficial nos hallamos completamente libres de peligros. Cierto que las aplicaciones que se encuentran en un market han sido previamente revisadas y aprobadas, aún así potenciales peligros y molestias siempre están al acecho.
Uno de los últimos ejemplos tiene que ver con las extensiones para el navegador Google Chrome, tal vez halláis leído algo en algún blog o magazine, donde se ha detectado la presencia de adware en algunas extensiones populares. Esto está ocurriendo porque algunos plugins son adquiridos por otros grupos o personas y que aprovechan su popularidad para incluirles adware, malware o spyware.
Esto no quiere decir que ahora todas las extensiones populares para Chrome, o las menos populares, incorporen código malicioso, nada más lejos de la realidad. Pero si es cierto que se han detectado algunos casos y como no está de mal prevenir nada mejor que recurrir a otra extensión para Chrome: Extension Defender.
Esta extensión funciona como si fuese un “antivirus” para nuestro navegador, ocupándose de analizar las extensiones que tenemos instaladas y alertándonos sobre aquellas que podrían ser peligrosas.
Enlace | Extension Defender (Google Chrome)
Vía | Visual Beta
Artículo relacionado | Pluck, comparte solo fragmentos de contenido en redes sociales (Chrome)