Es posible que las siglas SSD aún resulten desconocidas para algunos lectores, o que simplemente se trate de un término que han visto de pasada mientras leían algún blog o magazine de tecnología, mientras que para otros que ya conocen su significado sean un sinónimo de los últimos avances tecnológicos en el campo del almacenamiento para nuestros equipos informáticos.
SSD es el acrónimo para Solid State Disk o disco de estado sólido si lo traducimos a nuestro idioma. La diferencia con los discos duros “tradicionales” radica en que estos dispositivos no albergan discos en su interior, usando una memoria sólida mucho más similar a las de las tarjetas de memoria o los dispositivos de almacenamiento USB.
Una de las principales ventajas de los discos sólidos radica en su velocidad, tampoco podemos olvidarnos de su resistencia ante vibraciones o golpes, su menor consumo de potencia y, por lo general, un tiempo mucho mayor de vida útil. Por cierto, también son bastante silenciosos y nos ahorran las molestias que a veces nos provocan los discos duros convencionales con sus estridentes sonidos.
Después de daros a conocer algunas de las bondades de los discos SSD, tal vez llega el momento de decidir cuál es el mejor modelo que podemos adquirir. La oferta es amplia y variada a la hora de escoger una unidad SSD para nuestro equipo, por lo que podemos informarnos sobre diversas alternativas.
Lo que sucede, al igual que cuando compramos cualquier producto cotidiano, es que la calidad puede marcar claramente la diferencia. Aquí es donde aparece mi clara predilección por los modelos del catálogo de ssd kingston.
Es fácil asociar el nombre de esta compañía con sus productos de memoria y almacenamiento, una garantía que se ha labrado con el paso de los años trabajando y liderando este sector.
El catálogo de discos sólidos Kingston cuenta con bastantes alternativas para elegir, discos con diferentes capacidades de almacenamiento, tamaños e interfaces de conexión. Una gran gama de soluciones para empresas y particulares que tienen intención de mejorar el rendimiento de sus equipos y se preocupan de mantener y proteger sus datos utilizando el hardware apropiado.