Ya hemos comentado en ocasiones anteriores algunas aplicaciones con las que podemos proteger nuestros archivos y carpetas, por medio de una contraseña, ahora le llega el turno a Free EXE Lock que se ocupa de bloquear el acceso no autorizado a nuestros archivos ejecutables.
Free EXE Lock nos ayuda a cifrar, podemos elegir entre dos algoritmos diferentes, cualquier archivo ejecutable (exe) y protegerlo de accesos indeseados por medio de una contraseña. Para volver a ejecutarlo será necesario repetir el proceso introduciendo la contraseña que elegimos.
Puede ser muy útil para garantizar nuestra privacidad o para bloquear el acceso de los niños a cualquier aplicación a modo de control parental. Free EXE Lock se integra con el menú contextual, permitiéndonos el bloqueo de ejecutables desde el menú que se abre al hacer clic en el botón derecho del ratón, y nos ofrece la opción de hacer una copia de seguridad de los ejecutables antes de su cifrado.
Se trata de un software completamente gratuito, compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows, para ayudarnos a mantener nuestra confidencialidad y privacidad.
Enlace | Free EXE Lock
Artículo relacionado | Sicurpas, software gratuito para gestión de contraseñas y cifrado de archivos