Para publicar imágenes y documentos en nuestros sitios, también para su almacenamiento o cuando se van a compartir, muchas veces se hace necesario recurrir a aplicaciones web para comprimir imágenes y documentos.
Este proceso de compresión consigue optimizar las imágenes y los documentos reduciendo su peso, así resulta más sencillo transferirlas o publicarlas en la web, reduciendo el tiempo de carga de la página.
Existen muchas herramientas para la compresión de archivos, en esta ocasión he seleccionado 3 aplicaciones web para comprimir imágenes (PNG, JPG) y también documentos en formato PDF.
Mencionar que estas tres aplicaciones web son completamente gratuitas, además no necesitan de ningún tipo de registro para su uso. Manejo sencillo y coste cero, poco más se les puede pedir.
Aplicaciones web para comprimir imágenes
Esta es la recopilación de herramientas online para la compresión de imágenes y documentos. Espero que os resulten prácticas en más de una ocasión.
Una utilidad web para comprimir imágenes en formato PNG, puedes realizar la compresión de una imagen individual o de hasta 20 imágenes de forma simultánea.
Luego puedes descargar todas las nuevas imágenes PNG generadas como un archivo ZIP o proceder a descargarlas individualmente cada una de ellas.
Comprime imágenes en formato JPG o JPEG, soporta la compresión individual o por lotes de un máximo de 20 imágenes. Solo tienes que seleccionar las imágenes o arrastrarlas sobre la propia página de la aplicación.
Realmente útil, el formato JPG es uno de los más populares para las imágenes en Internet.
Una aplicación web gratuita muy similar a las dos anteriores, en este caso nos sirve para comprimir documentos en formato PDF. Como en los otros casos, podemos comprimir PDF de forma individual o lotes de hasta 20 documentos PDF de forma simultánea.
Los archivos PDF son documentos electrónicos o digitales de uso muy popular.
Artículo relacionado | Imgix Sandbox: aplicación web gratis para comprimir imágenes