Cuando un disco duro se estropea, las consecuencias pueden ser un auténtico problema: desde la pérdida irremediable de archivos personales y documentos de trabajo, hasta la interrupción de proyectos importantes o el cese temporal de operaciones en una empresa. Los discos duros son componentes delicados y esenciales para el almacenamiento de datos y su desgaste es inevitable con el tiempo. Los problemas pueden originarse por muy diversas razones: sectores defectuosos debido al uso constante, sobrecalentamiento por una ventilación insuficiente, golpes accidentales, errores eléctricos y otros.
Por estos motivos, cualquiera de nosotros está expuesto a encontrarse frente a este problema cualquier buen día, en este caso no tan bueno, lo que le supondrá cuanto menos un auténtico quebradero de cabeza. Aunque parezca un problema irremediable, lo cierto es que tiene solución cuando un experto o equipo de expertos se ocupan de arreglar el desastre. Se debe evitar cualquier intento de recuperación de los datos, si realmente no se quieren perder para siempre, que no pase por la ayuda de un servicio profesional con amplia experiencia, un sector en el que sobresale, con sus 35 años de experiencia, Serman Data Recovery.
Casos de éxito como su mayor garantía
La amplia experiencia y la reputación son solo dos de los grandes reclamos que convierten a Serman Data Recovery en la mejor solución para resolver el problema al que te enfrentas cuando se estropea el disco duro en el que guardas datos personales o profesionales de gran valor.
No debe sorprender que con su extensa trayectoria, entre los años 1989 y 1999 fue el único laboratorio de recuperación de datos en España, hayan tenido que solucionar todo tipo de tragedias personales y empresariales. Entre los excelentes comentarios que dejan sus clientes, es posible encontrar todo tipo de testimonios, desde comentarios como el de Elena, que pudo recuperar los datos de años de su negocio, hasta el de Daniel que los descubrió después de que varios establecimientos le dijeran que su problema no tenía solución y pudo recuperar sus datos recibiendo una excelente atención.
Aunque cuando nos encontramos frente a una situación de este tipo es fácil caer en la desesperación, no se deben tomar decisiones o realizar acciones precipitadas que sí podrían ocasionar que la recuperación de datos no fuera posible. La mejor opción, como ya hemos comentado, es recurrir a expertos que cuentan con formación, herramientas y, sobre todo, la experiencia de muchos años a sus espaldas.
Lo que no debes hacer si se estropea el disco duro según indican los expertos
Al hilo de lo anterior, es común caer en la precipitación cuando se trata de recuperar un disco duro dañado, con el más que probable resultado de fracasar o, peor aún, volver el disco irrecuperable.
Atendiendo a las recomendaciones de los expertos en la recuperación de datos, estas son las acciones que no debes llevar a cabo:
- Perder los nervios: La regla de oro, si se detecta un mal funcionamiento en estos dispositivos, es conservar la calma y procurar no hacer nada que pueda dificultar la recuperación de los datos.
- No intentar copiar discos dañados: No debemos intentar copiar los datos más importantes a otro disco duro o soporte.
- Nunca se debe sobrescribir el contenido del disco.
- No usar un programa de recuperación de datos.
- Bajo ningún concepto se debe manipular el disco.
La manipulación de un disco duro dañado puede llevar a la pérdida de más datos, incluso a hacer que el disco sea totalmente irrecuperable.
¿Cómo actuar correctamente cuando se estropea el disco duro?
Aunque pueda resultar difícil, es muy importante mantener la calma y entender que solo un profesional está capacitado para recuperar nuestros datos con éxito.
Por lo tanto, la solución es acudir directamente a un profesional de recuperación de datos, principalmente si los datos que almacenas en ese disco duro son importantes y no los tienes almacenados en cualquier otro lugar.
Conclusión
Cuando se estropea un disco duro nos podemos enfrentar a un grave problema, ante esta situación no se deben tomar decisiones precipitadas, ni tratar de recuperar nuestros datos por nuestra cuenta y riesgo. La mejor opción siempre es recurrir a un experto en recuperación de datos que está capacitado para devolvernos esas fotografías familiares que tanto nos gustan, el material de estudio que nos resulta imprescindible o nuestro trabajo profesional que no podemos perder.