La era de las telecomunicaciones, con la llegada de internet y las cámaras web, hizo posible que personas que se encuentran a cientos o miles de kilómetros puedan mantener reuniones por videoconferencia. Estas personas pueden verse y conversar con su voz gracias a las nuevas tecnologías.
Soluciones para realizar videoconferencia podemos encontrar muchas, un ejemplo son los populares hangouts de la red social Google+, y hoy quiero presentaros una que me ha parecido interesante.
Me estoy refiriendo a Meetingl, un servicio para realizar videoconferencias sin necesidad de registrarnos e independiente del sistema operativo que corramos en nuestro equipo, sólo resulta imprescindible utilizar un navegador con soporte para la tecnología flash.
Lo único que debemos hacer es poner un nombre a nuestra sala y conceder permisos a flash para que acceda a nuestro micrófono y cámara web. Después sólo nos resta invitar a los demás participantes en la videoconferencia, hasta un máximo de ocho personas, por medio de mensajes de correo electrónico.
Enlace | Meetingl
Vía | Gustavo Martínez Blog’s
Artículo relacionado | Bistri, comparte archivos multimedia de forma privada y haz videochat con tus amigos de las redes sociales