Cuando usamos nuestro ordenador estamos contribuyendo a que se llene de archivos innecesarios, también conocidos como “archivos basura”, que no hacen otra cosa que ocupar una parte de nuestro espacio de almacenamiento.
Son los rastros que deja la navegación web, la instalación/desinstalación de aplicaciones y otras muchas de las actividades que realizamos cuando trabajamos con nuestro equipo.
Para mantener nuestro equipo limpio, eliminando toda esta “porquería” que lo ensucia y ocupa espacio de forma innecesaria, existen diversas herramientas específicas. Ya os he hablado con anterioridad de algunas de ellas, hoy voy a sumar KCleaner a la lista de opciones.
La principal cualidad de KCleaner es que no hace falta configurar nada ni ser un experto en informática, simplemente se ocupa de borrar archivos basura que no nos sirven para nada en nuestro PC, salvo de ocupar espacio y ralentizar su funcionamiento.
Características de KCleaner
Estas son las principales características de KCleaner, convierten a esta herramienta en una de las mejores soluciones gratuitas para detectar y eliminar archivos innecesarios de nuestro PC.
- Software gratuito para la limpieza y optimización del PC.
- Compatible con las últimas versiones del sistema operativo Windows.
- Muy fácil de utilizar desde la primera ocasión.
- Detecta y limpia archivos temporales e inútiles (caché, archivos de configuración no utilizados …).
- Modo automático que trabaja en segundo plano.
- Eliminación segura de los archivos.
- Modo experto para los usuarios más avanzados.
Descargar el software KCleaner
Puedes conseguir KCleaner en el área de descargas de su página oficial, recuerda que es compatible con las últimas versiones del sistema operativo Windows.
KCleaner es un programa gratuito y compatible con múltiples idiomas, entre ellos también está incluido el español. Además de la versión gratuita, también existe una versión comercial con más opciones.
Artículo relacionado | Black Bird Cleaner: software gratuito para limpiar y optimizar el PC