Web Resizer es otra de esas prácticas utilidades online que terminan por convertirse en una herramienta de uso cotidiano. Sencilla, fácil de usar y con mucho que ofrecernos para optimizar imágenes.
Se trata de una herramienta online, es decir que la usamos directamente en una ventana de nuestro navegador, completamente gratuita y que no requiere de registro.
Su función principal es la de servirnos para optimizar o comprimir imágenes, sin embargo esta herramienta puede hacer muchas más cosas con las imágenes como veremos a continuación.
Podemos cargar cualquier imagen, es compatible con múltiples formatos, para optimizarla o editarla. La única limitación es que el peso de las imágenes no puede superar los 10 MB.
Características de Web Resizer
- Aplicación web gratuita para optimizar imágenes.
- No es necesario ningún tipo de registro.
- Permite comprimir imágenes, optimizándolas para su uso en la web y otros.
- Es posible usarla para recortar las imágenes.
- Podemos poner un borde a las fotografías o imágenes.
- También se puede utilizar para aplicar bordes redondeados a las esquinas de la imagen.
- Permite girar y rotar las imágenes.
- Diversas posibilidades de configuración para definir la compresión de las imágenes y su calidad.
- Varios ajustes: saturación de color, contraste…
- Muy fácil de utilizar, no es necesario ningún tipo de aprendizaje.
¿Cómo usar Web Resizer?
Visita la página de Web Resizer para optimizar imágenes online. Sólo necesitas cargar la imagen que vas a procesar, recuerda que su peso máximo debe ser de 10 MB.
Configura lo que sea necesario o elige las herramientas que te interesan (bordes, recortar imagen, bordes redondeados…) y finalmente haz clic en el botón “apply changes“.
No cuenta con ningún botón de “download” para descargar la imagen resultante, al menos yo no lo he encontrado, así que tendremos que usar el truco clásico de dar clic al botón derecho del ratón y “Guardar imagen como…“.
Artículo relacionado | TinyPNG: utilidad web gratuita para optimizar imágenes PNG